Para poder inscribirse en el proceso de admisión debe estar cursando en el 2020 el noveno año. El COVAO no acepta el sistema de arrastre de materias. Si se comprueba que la información suministrada es falsa, pierde el derecho de inscripción y no se reembolsa el dinero.

ETAPAS

Inscripción

Ingresando al sitio www.registro.covao.ac.cr , leer y aceptar los términos y condiciones del sitio, observar el video tutorial y realizar el registro. El sitio estará habilitado a partir del día 01 de octubre y hasta el día 16 de octubre.

Pago

El monto a pagar es de 6.500,00 colones. Al finalizar el proceso de inscripción se va a generar un correo de confirmación que le va a llegar a los dos correos que registraron durante el proceso de inscripción, en el mismo va a encontrar los detalles de las cuentas en las que se debe realizar el pago de la inscripción a la prueba, la fecha límite para el pago es el día 18 de octubre.

Envío de comprobante de pago

En el correo de confirmación de la inscripción que se le envía, se indica la forma en que debe enviar la imagen del comprobante de pago. Esta información es indispensable para completar el proceso, si no envía el comprobante no aparecerá inscrito en la prueba aunque haya realizado el pago.

Confirmación del proceso de inscripción

En el transcurso de los 3 días hábiles posteriores a que envíe el comprobante de pago, se genera un correo que es su comprobante de que la inscripción se realizó en forma exitosa. En ese correo se le darán las instrucciones para ingresar a la plataforma en la que se va a realizar la prueba de admisión.

Examen de admisión

La prueba de admisión se realiza en un formato virtual, se evalúan habilidades relacionadas con la lógica matemática, verbal e inglés, más un módulo de habilidades deseables para la especialidad seleccionada. La prueba se realizarán los días 04,05 y 06 de noviembre, según le corresponda al estudiante , si el resultado del estudiante en este examen es superior al corte para la especialidad, deberá realizar una evaluación adicional, si es inferior no continua en el proceso de admisión. La segunda evaluación consta de una prueba de aptitud o una entrevista (la variación es de acuerdo con la especialidad seleccionada) el día que se va a realizar la segunda parte de la prueba se informará oportunamente a los interesados. FAVOR VISITAR LA OPCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES EN EL MENÚ PRINCIPAL PARA UNA DESCRIPCIÓN MÁS DETALLADA DE LA PRUEBA DE ADMISIÓN Y EL TEMARIO.

Resultados finales

La suma del resultado del examen inicial más el resultado de la prueba de aptitud o entrevista, será la nota con la que el estudiante concursa para ingresar al COVAO. Ingresan los mejores promedios de acuerdo con el cupo establecido para cada especialidad. La publicación de los resultados finales y trámites a seguir para realizar la matrícula se harán el día 04 de diciembre a partir de las 10:00 am en la página web www.resultadosfinales.covao.ac.cr

Matrícula Curso Lectivo 2021

Oportunamente se comunicará las fechas y requisitos para formalizar la matrícula, sujeto a las disposiciones que emita el Ministerio de Salud.